sábado, 7 de julio de 2012

Plan de acción del rol mediador.

ROL MEDIADOR
PLAN DE ACCIÓN
Institución: E.B.N. “Amenodoro Urdaneta”.
Grado: 3ero. Sección: “B”. Turno: diurno. Matrícula del día: 25 alumnos.
Docente: Nibia Díaz. Pasante: Gabriela Márquez.
Competencia: participa en la creación y cumplimiento de las normas en el aula.
Áreas integradas en la jornada diaria: lengua y literatura.

Indicadores de logros.
•    Reconoce qué son normas.
•    Construye junto a sus compañeros las normas que deben cumplir en el aula.
•    Entiende la importancia del diálogo como fundamento de consenso, cooperación y convivencia social.
•    Participa en actividades respetando las ideas ajenas.

Contenidos.
•    Definir qué son normas.
•    Definir normas en el aula.

Estrategias para el aprendizaje: método interacción-constructiva-investigativa. (Momento individual, grupal y plenaria).

Técnicas.
•    Exposición dirigida.
•    Mapa conceptual.
•    Grupal.
•    Plenaria.

Actividades.
Inicio:
•    Presentación del contenido ha aprender.
•    Formación de los grupos ya conformados.
Desarrollo:
•    Realización de un mapa conceptual en el pizarrón sobre los contenidos.
•    Breve explicación del mapa.
•    Elaboración de las normas en el aula en grupos. (cada integrante creará una norma y todos la anotarán en sus cuadernos).
Cierre:
•    Las normas que los alumnos crearon serán plasmadas por ellos mismos en una lámina de papel bond a su escogencia (o todas las normas las escribe el líder del grupo, o cada uno, en orden, irá escribiendo su norma).
•    Para finalizar, realizacion de una plenaria en la cual cada líder de grupo leerá a todos sus compañeros.

Recursos.
Materiales:
•    Pizarrón.
•    Marcadores.
•    Cuaderno.
•    Lápices.
•    Lámina de papel bond.
Humanos:
•    Pasante.
•    Alumnos.

Evaluación.
•    Tipos: formativa.
•    Formas: heteroevaluación.
•    Técnica: análisis de producción de los alumnos, observación directa.
•    Instrumento: producciones escritas, registro evaluativo.

Registro evaluativo:
Hoy, día 16 de mayo, la actividad realizada fue la creación por parte de los alumnos de las normas en el aula.
Todos participaron activamente en dicha creación, a acepción de las alumnas Ocando Génesis, Morillo María y Carter Salma (por motivos de desconformidad con las normas escogidas por sus demás compañeros de grupo). Pero realmente, en términos generales, la actividad se llevó a cabo exitosamente, todos los alumnos mostraron gran entusiasmo y compañerismo.

Registro fotográfico:






No hay comentarios:

Publicar un comentario