ROL MEDIADOR
PLAN DE ACCIÓN
Institución: E.B.N. “Amenodoro Urdaneta”.
Grado: 3ero. Sección: “B”. Turno: diurno. Matrícula del día: 25 alumnos.
Docente: Nibia Díaz. Pasante: Gabriela Márquez.
Competencia: participa en la creación y cumplimiento de las normas en el aula.
Áreas integradas en la jornada diaria: lengua y literatura.
Indicadores de logros.
• Reconoce qué son normas.
• Construye junto a sus compañeros las normas que deben cumplir en el aula.
• Entiende la importancia del diálogo como fundamento de consenso, cooperación y convivencia social.
• Participa en actividades respetando las ideas ajenas.
Contenidos.
• Definir qué son normas.
• Definir normas en el aula.
Estrategias para el aprendizaje: método interacción-constructiva-investigativa. (Momento individual, grupal y plenaria).
Técnicas.
• Exposición dirigida.
• Mapa conceptual.
• Grupal.
• Plenaria.
Actividades.
Inicio:
• Presentación del contenido ha aprender.
• Formación de los grupos ya conformados.
Desarrollo:
• Realización de un mapa conceptual en el pizarrón sobre los contenidos.
• Breve explicación del mapa.
• Elaboración de las normas en el aula en grupos. (cada integrante creará una norma y todos la anotarán en sus cuadernos).
Cierre:
• Las normas que los alumnos crearon serán plasmadas por ellos mismos
en una lámina de papel bond a su escogencia (o todas las normas las
escribe el líder del grupo, o cada uno, en orden, irá escribiendo su
norma).
• Para finalizar, realizacion de una plenaria en la cual cada líder de grupo leerá a todos sus compañeros.
Recursos.
Materiales:
• Pizarrón.
• Marcadores.
• Cuaderno.
• Lápices.
• Lámina de papel bond.
Humanos:
• Pasante.
• Alumnos.
Evaluación.
• Tipos: formativa.
• Formas: heteroevaluación.
• Técnica: análisis de producción de los alumnos, observación directa.
• Instrumento: producciones escritas, registro evaluativo.
Registro evaluativo:
Hoy, día 16 de mayo, la actividad realizada fue la creación por parte de los alumnos de las normas en el aula.
Todos participaron activamente en dicha creación, a acepción de las
alumnas Ocando Génesis, Morillo María y Carter Salma (por motivos de
desconformidad con las normas escogidas por sus demás compañeros de
grupo). Pero realmente, en términos generales, la actividad se llevó a
cabo exitosamente, todos los alumnos mostraron gran entusiasmo y
compañerismo.
Registro fotográfico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario