sábado, 7 de julio de 2012

Plan de acción del rol mediador.

ROL MEDIADOR
PLAN DE ACCIÓN
Institución: E.B.N. “Amenodoro Urdaneta”.
Grado: 3ero. Sección: “B”. Turno: diurno. Matrícula del día: 28 alumnos.
Docente: Nibia Díaz. Pasante: Gabriela Márquez.
Competencias: comprende diversos tipos de textos narrativos, descriptivos, expositivos y epistolares escritos.
Áreas integradas en la jornada diaria: lengua y literatura.

Indicadores de logros.
•    Identifica y diferencia la estructura general de diversos tipos de textos.
•    Realiza lecturas rápidas, detenidas, exploratorias y de repaso como estrategias de comprensión lectora.
•    Reflexiona y se sensibiliza ante los valores presentes en los textos leidos.

Contenidos.
•    Definir e identificar diversos tipos de textos como: narrativos, descriptivos, expositivos y epistolares.
•    Ejemplificar cada tipo de texto.

Estrategias para el aprendizaje: método interacción-constructiva-investigativa. (Momento individual, grupal y plenaria).

Técnicas.
•    Grupal.
•    Plenaria.
•    Individual.

Actividades.
Inicio:
•    Bienvenida.
•    Formación de los grupos ya establecidos.
•    Presentación del tema a aprender.

Desarrollo:
•    Se entregará a cada grupo una hoja que contendrá la definición de un tipo de texto y su ejemplo.
•    Cada grupo deberá escoger un nuevo líder que se encargará de leer el contenido para que él y el resto del grupo lo copien en sus cuadernos.
•    Cuando todos los grupos hayan terminado, el líder de cada uno leerá en voz alta su tipo de texto y ejemplo para que los demás grupos tomen nota del mismo.

Cierre:
•    Realización de una plenaria donde los grupos expondrán sus conclusiones sobre todos los tipos de textos aprendidos.
•    Refuerzo del aprendizaje.
•    Actividad para la casa: leo y respondo. (cuestionario sobre lo aprendido).

Recursos.
Materiales:
•    Hojas.
•    Lápices.
•    Cuadernos.
•    Pizarrón.
•    Marcadores.
Humanos:
•    Pasante.
•    Alumnos.

Evaluación.
•    Tipos: formativa.
•    Formas: heteroevaluación.
•    Técnica: observación directa.
•    Instrumento: escala de estimación.

Instrumento de evaluación:



ALUMNOS
INDICADORES DE LOGROS

Identifica y diferencia la estructura general de diversos tipos de textos

Realiza lecturas rápidas, detenidas, exploratorias y de repaso como estrategias de comprensión lectora

Reflexiona y se sensibiliza ante los valores presentes en los textos leídos
Añez, José G.

*





*


*

Bracho, Sarais P.


*




*

*


Cáceres, Yanitmar.
*



*



*



Carmona, Doriangel.

*



*


*



Carter, Salma V.

*




*


*


Delgado, Jeimar.



*



*



*
Fereira, José A.












González, Luisa.

*




*


*


González, Gustavo.












González, José.
*



*



*



Graterol, Bryan.


*




*



*
Linares, Yuljanis.

*




*



*

Molero, Jhon M.



*



*



*
Molero, Emanuel.
*




*


*



Montiel, Miguel.



*



*



*
Morillo, María.












Moya, Jonaikel.












Nava, Sivel.

*



*



*


Navarro, valentina.


*



*

*



Noguera, Mileidy.












Núñez, Junior D.

*



*


*



Ocando, Génesis.


*




*


*

Perozo, Rache.












Petit, Keinner A.
*



*



*



Pirela, José H.












Pirela, Alejandra.
*




*


*



Rubio, Armando.

*




*


*


Rincón, Daimar.


*




*


*

Siado, Simeon L.



*




*


*
Sierra, Mryelis J.
*




*



*


Suarez, Cira E.


*



*



*

Vicuña, Ismael J.
*




*



*


Zarraga, Daniel.


*



*



*

Escala de estimación:
S: siempre.
Cs: casi siempre.
Cn: casi nunca.
N: nunca.

S

Cs

Cn

N

S

Cs

Cn

N

S

Cs

Cn

N

Registro fotográfico:




No hay comentarios:

Publicar un comentario