PLAN DE ACCIÓN
Institución: E.B.N. “Amenodoro Urdaneta”.
Grado: 3ero. Sección: “B”. Turno: diurno. Matrícula del día: 28 alumnos.
Docente: Nibia Díaz. Pasante: Gabriela Márquez.
Competencias: comprende diversos tipos de textos narrativos, descriptivos, expositivos y epistolares escritos.
Áreas integradas en la jornada diaria: lengua y literatura.
Indicadores de logros.
• Identifica y diferencia la estructura general de diversos tipos de textos.
• Realiza lecturas rápidas, detenidas, exploratorias y de repaso como estrategias de comprensión lectora.
• Reflexiona y se sensibiliza ante los valores presentes en los textos leidos.
Contenidos.
• Definir e identificar diversos tipos de textos como: narrativos, descriptivos, expositivos y epistolares.
• Ejemplificar cada tipo de texto.
Estrategias para el aprendizaje: método interacción-constructiva-investigativa. (Momento individual, grupal y plenaria).
Técnicas.
• Grupal.
• Plenaria.
• Individual.
Actividades.
Inicio:
• Bienvenida.
• Formación de los grupos ya establecidos.
• Presentación del tema a aprender.
Desarrollo:
• Se entregará a cada grupo una hoja que contendrá la definición de un tipo de texto y su ejemplo.
• Cada grupo deberá escoger un nuevo líder que se encargará de leer el contenido para que él y el resto del grupo lo copien en sus cuadernos.
• Cuando todos los grupos hayan terminado, el líder de cada uno leerá en voz alta su tipo de texto y ejemplo para que los demás grupos tomen nota del mismo.
Cierre:
• Realización de una plenaria donde los grupos expondrán sus conclusiones sobre todos los tipos de textos aprendidos.
• Refuerzo del aprendizaje.
• Actividad para la casa: leo y respondo. (cuestionario sobre lo aprendido).
Recursos.
Materiales:
• Hojas.
• Lápices.
• Cuadernos.
• Pizarrón.
• Marcadores.
Humanos:
• Pasante.
• Alumnos.
Evaluación.
• Tipos: formativa.
• Formas: heteroevaluación.
• Técnica: observación directa.
• Instrumento: escala de estimación.
Instrumento de evaluación:
ALUMNOS
|
INDICADORES DE
LOGROS
|
|||||||||||
Identifica y diferencia la estructura
general de diversos tipos de textos
|
Realiza lecturas rápidas, detenidas,
exploratorias y de repaso como estrategias de comprensión lectora
|
Reflexiona y se sensibiliza ante los
valores presentes en los textos leídos
|
||||||||||
Añez,
José G.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Bracho,
Sarais P.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Cáceres,
Yanitmar.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Carmona,
Doriangel.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Carter,
Salma V.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Delgado,
Jeimar.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Fereira,
José A.
|
||||||||||||
González,
Luisa.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
González,
Gustavo.
|
||||||||||||
González,
José.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Graterol,
Bryan.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Linares,
Yuljanis.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Molero,
Jhon M.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Molero,
Emanuel.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Montiel,
Miguel.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Morillo,
María.
|
||||||||||||
Moya,
Jonaikel.
|
||||||||||||
Nava,
Sivel.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Navarro,
valentina.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Noguera,
Mileidy.
|
||||||||||||
Núñez,
Junior D.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Ocando,
Génesis.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Perozo,
Rache.
|
||||||||||||
Petit,
Keinner A.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Pirela,
José H.
|
||||||||||||
Pirela,
Alejandra.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Rubio,
Armando.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Rincón,
Daimar.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Siado,
Simeon L.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Sierra,
Mryelis J.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Suarez,
Cira E.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Vicuña,
Ismael J.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Zarraga,
Daniel.
|
*
|
*
|
*
|
|||||||||
Escala de estimación:
S: siempre.
Cs:
casi siempre.
Cn:
casi nunca.
N: nunca.
|
S
|
Cs
|
Cn
|
N
|
S
|
Cs
|
Cn
|
N
|
S
|
Cs
|
Cn
|
N
|
Registro fotográfico:


No hay comentarios:
Publicar un comentario